martes, 11 de agosto de 2009

Historias ß - 19 de marzo de 2007

enviada el 19 de marzo de 2007
por: Xxxxx

Me llamo XXXXX, y yo tenía cierta "rivalidad" con un compañero que se llama Nicolás. Teníamos diferencias, él me consideraba raro y no le gustaba que yo fuera reflexivo y metódico, él decía que yo era extravagante y para él eso era ser imbécil y además que tenia gustos raros. Me gusta mucho el brit pop, el rock inglés, y me gustan mucho los libros de Sábato. Admito que yo era algo mordaz con él, pero era recíproco.
Y en eso tuvimos una pelea, nos insultamos un poco y ahí quedó la historia, no fue importante para mi, me daba igual él. Pero parece que para él no fue así.
Un día normal, estaba sentado al fondo de la sala, donde acostumbro sentarme, estaba escuchando música en un recreo y entran a la sala entre 10 y 15 alumnos de cuarto medio (yo iba en tercero y no tengo tanta ventaja física con respecto a ellos), y entonces cierran la puerta con consentimiento del inspector y se acercan a mi, y uno me dice: "permiso, parate". yo no entendía nada, y me toman de las piernas y los brazos y me llevan a la parte de adelante de la sala y me empiezan a golpear, a patearme y a ofenderme, y uno me dice: "así que no te gustan los polerones" y me pasa su poleron sucio por la cara, después de eso me dejan tirado en el medio de la sala y yo no entendía nada, me dolía la espalda, pero me paré con rapidez. miré y estaban todos mis compañeros contemplando la grotesca
escena, no esperaba la ayuda de nadie, pero me decepcionó que a nadie le importara, me sentí solo y adolorido, y por sobre todo humillado.

Busqué ayuda en las autoridades del colegio, pero me hicieron ver culpable a mi, decían que yo era el extraño, el misántropo que no se acercaba con nadie y que por eso me pasaban estas cosas. Detesté como nunca a la Directora.
El único del que obtuve cierto apoyo fue de uno de mis amigos, y él forzó una investigación que a la larga no sirvió para nada.
El caso es que me enteré que me habían golpeado porque "les habían dicho que a mi no me gustaba su polerón". Cosa tan burda que me pareció ridículo, yo nunca lo dije y si lo hubiese dicho ¿que? era realmente algo irrisorio, y ellos terminaron diciendo que el idiota del Nicolás había dicho eso para que ellos me pegaran, y él, así se había "vengado" de mi, porque yo siempre lo contradecía porque yo pensaba distinto y hasta con mucha más inteligencia que él.
Cuando analizo esto no me cabe en la cabeza lo idiota que puede ser una persona para mandar y hacer que le peguen a otro por ser distinto. Tampoco entiendo como tipos que ya van a cumplir 18 años de edad (algunos probablemente ya los tienen), actúan sin razonar y obedeciendo a alguien para pegarle a otro solamente porque te dijeron que no le gustaba tu polerón...y eso que ya van a ser mayores de edad. Y tampoco entiendo la injusticia de la Autoridad, a ella no le convenía alarmar de este caso, porque obviamente tendría que justificar cosas a la fiscalía y prefirieron callarlo, ni mi madre se enteró hasta que yo le dije después. Pero quería dejar las cosas así, me sentía demasiado humillado para hacer algo...

Saludos!


Chile ß Por la fuerza de la razón
chile.bside@gmail.com


0 comentarios: